Fotosíntesis
Este Blog está dirigido las personas interesadas en conocer el proceso de la Fotosíntesis.Yaclin Gabriella
yaclin_12hotmail.com
URL www.ffotosintesis.blogspot.com
Este blog ha sido diseñado con fines informativos. De modo que los alumnos o personas interesadas en el proceso de la fotosíntesis tengan acceso a la información de forma rápida y efectiva. Además, se busca que el estudiante se rete a sí mismo y se pruebe a sí si ha adquirido los conocimientos cabalmente o no.
Objetivos:
• Elaboración de conclusiones acerca de la importancia de las plantas para el ser humano y su relación con la fotosíntesis.
• Predicción de lo que sucedería a las plantas si las colocamos en la oscuridad permanentemente y en ausencia total del agua.
• Búsqueda de información acerca de la fotosíntesis y su importancia para la vida.
Objetivos Actitudinales:
• Apreciación del trabajo agroforestal y de la tecnología que permite minimizar la destrucción del ambiente.
• Internalización de la respiración como proceso que permite la obtención de energía de los alimentos y por ende la vida.
• Rechazo a la actitud de chóferes y pasajeros fumadores que arrojan colillas encendidas en las orillas de las carreteras provocando incendios forestales y de sabanas.
Actividades Informativas
Fotosíntesis
La fotosíntesis, del griego antiguo (foto) "luz" y (síntesis) "unión", es el proceso por el
cual las plantas transforman la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que
utilizarán para su crecimiento y desarrollo. Consiste, básicamente, en la elaboración de
azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) del aire, minerales y agua con la ayuda de la luz
solar. En esta reacción se liberan moléculas de Oxígeno y se fijan carbohidratos en la planta.
Las plantas absorben la luz solar mediante un pigmento denominado clorofila. No sólo
las plantas pueden fijar CO2, también lo hacen ciertas bacterias y las algas verdes.
La fotosíntesis esta condicionada por factores internos de las plantas y factores externos o ambientales
http://www.youtube.com/watch?v=2xNwZCk2CHY&feature=player_embedded&noredirect=1#!
Fases de la Fotosíntesis
http://www.youtube.com/watch?v=mESo_QeTFyA
Fase oscura
http://www.youtube.com/watch?v=s4qUzVf2oXQ
Factores que intervienen en el proceso de fotosíntesis
http://www.acuariofilia.net/foros/plantas-de-agua-dulce/1222-factores-que-intervienen-en-la-fotosintesis.html
Esquema Fotosíntesis
http://galerias.educ.ar/v/ciencias_naturales/infografias/32-+C_NAT-esquemafotosintesis2.jpg.html
Actividad Formativa
Basandote en lo antes leido, realiza un mapa (puede ser conceptual o mental) o una gráfica que demuestre tus conocimientos recien adquiridos.
Evaluación
Contenido:
Excelente/Bueno Mensaje claro y sin ambigûedad contérminos claros en su función comunicativa. Muestra originalidad, sin ninguna evidencia de plágio.
Regular: Mensaje ocacionalmente dificil de etender. Algunas de las ideas están desorganizadas.
Pobre: Mensaje muy dificil de entender, le faltan mucha originalidad a las ideas.
Deficiente: No se entiende el mensaje, algunas ideas parecen no ser originales.
Organización
Excelente/Bueno: EL texto muestra cohesión y unidad (los párrafos muestran conexión).
Regular: Algunas oraciones parecen estar fuera de lugar. algunos conectores fueron usados de forma unapropiada.
Pobre: La mayoría de las oraciones en el texto están fuera de lugar. falta cohesión en el texto.
Vocabulario
Excelente/Bueno: Usa vobabulario relacionado al tema de estudio en la situación apropiada, el vocabulario es apropiado de acuerdo al tópico.
Regular: Usa algún vocabulario apropiado para el tópico.
Pobre: Muestra un vocabulario limitado.
Habilidades y Diseño:
Excelente/Bueno: Usa letras mayúsculas. signos de puntuación y ortografía correctamente
Regular: Tiene algunos errores, sin embargo, no impiden entender lo que desea expresar.
Pobre: Muchos errores que en ocasiones afectan la comprensión del texto.
Pensar, analizar, es lo mejor para un desarrollo mental y mas para los estudiantes interesante tu tema
ResponderEliminar